¿Realidad o ficción? Animales de “La Era de Hielo”.

manny

Los productores de la famosa película “La edad del Hielo”, comentaban en los documentales acerca de cómo se hizo la película, que la gente preguntaba: ¿donde están los dinosaurios? Esta pregunta es muy frecuente, ya que cuando hablamos de épocas prehistóricas inmediatamente asociamos con “dinosaurios”.
Sin embrago, como ellos dejaron bien en claro, la era del hielo fue mucho después de la extinción de los dinosaurios. Por eso también, se muestran personajes humanos, hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis); y como se dijo en artículos anteriores, el hombre apareció después de los dinosaurios. Ahora bien, ¿que hay de los personajes?

Manfred/ Manny
Este animal, pertenece al género Mammuthus de la familia Elephantidae. Se los conoce vulgarmente con el nombre de mamuts, pero no se debe confundir con el género Mammut, que pertenece a otra familia: Mammuti (de la cual también son miembros los Mastodontes). Este animal, ya extinto, no era más grande que el elefante asiático. Su trompa, al igual que la de un elefante actual, era móvil y prensil, lo cual les permitía arrancar plantas para alimentarse; refrescarse; etc. Otra característica con sus parientes de la actualidad, era la de los 2 dientes incisivos superiores; aunque la forma y tamaño eran diferían de los elefantes de hoy en día: 2 metros y medio de longitud y aproximadamente 50 kilos de peso. Su cola era más corta.

Otros detalles importantes en la película y su paralelismo con los registros históricos verdaderos:
Los jeroglíficos y pinturas rupestres con dibujos de estos Mammuthus- en la vida real existen y fueron lo que ayudó a la reconstrucción de las características de este animal, junto con los fósiles encontrados. Lo curioso es que en estos dibujos los Mammuthus aparecían con la espalda curvada, y los huesos fósiles apuntaban a una espalda plana. Por lo tanto, se atribuye esta disidencia a que estos animales podían haber tenido una joroba de pelo, grasa o músculo.

La cría de Manfred- desde su nacimiento hasta los 6 meses de edad, las crías no poseen colmillos; luego les crecen dientes de leche (largo: 5 centímetros); y a partir del año le comienzan a crecer los permanentes, y su crecimiento continúa durante toda su vida. Al igual que en la película, solo tenían un hijo por vez.

Foto: colectivobicicleta

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario