¿Verdadero o Falso? Mitos y verdades animales.

elefante-libre

A veces escuchamos ciertas afirmaciones respecto a los comportamientos o características animales, y no estamos seguros de si son o no reales. A continuación, algunos ejemplos de estos “mitos”:

– Anticipándose a una tormenta, las vacas tienden a echarse en el suelo.
Es verdadero, se cree que las vacas pueden sentir el cambio de la presión atmosférica en sus sistemas digestivos.
– Los gatos no perciben los colores como los humanos.
Es verdadero, aunque estos felinos pueden diferenciar algunos colores más que otros, en general no distinguen bien los colores.
– Los elefantes tienen buena memoria.
Verdadero, poseen un cerebro de gran tamaño y su promedio de vida es alto. Se dice que en especial recuerdan los extremos, ya sea de crueldad o amabilidad, por parte de los humanos.
– Los grillos pueden decirnos la temperatura.
Verdadero, la especie Oecanthus fultoni (grillo americano “snowy tree cricket”) es popularmente conocido como el “grillo termómetro”, ya que contando sus chirridos en 15 segundos y adicionándole 40 puede ser calculada la temperatura aproximada en Fahrenheit.
– El sentido de olfato de los perros está muchísimo más desarrollado que el de las personas.
Esta afirmación también es verdadera. Se estima que su valor está dentro de 100 y 1 millón de veces mejor que el de los humanos.
– Los gatos siempre caen parados.
También verdadero. Esto se debe a sus características anatómicas, como son: la gran flexibilidad de su columna vertebral, ya que poseen 40 huesos más que los humanos; el hecho de no tener clavícula, que le permite un rápido acomodamiento; y además, los felinos cuentan con un mayor desarrollo de los órganos del equilibrio, que radican en el oído interno, y una excelente visión, que les facilita la percepción de la dimensión espacial. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que esto no los hace inmunes a fracturas por el impacto de la caída, o que en alturas demasiado bajas, no tienen la posibilidad de girar para lograr caer “de pie”.

Foto: elefantes

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario