¡Animales al rescate! (2da. Parte: más héroes)

angel-kitty

Australia ha sido testigo de varios hechos curiosos, sin embargo los que siguen a continuación impactaron en sobremanera a todo aquél que los ha escuchado:

Cairns (norte de Australia), Diciembre del 2006 – Timmy es el nombre del protagonista de esta historia. Mientras la familia dormía, un gatito atigrado percibió que se estaba desatando un incendio, por lo que araño a su dueño en la cara, para despertalo. Gracias a este singular “sistema de alarma”, los propietarios de la casa puderon salvar sus vidas, pedir ayuda a tiempo, y de esta manera salvar tambien la casa, que no sufrió grandes daños.

Melbourne (sur de Australia), Noviembre del 2008-Hay una afirmación que dice que perros y gatos son “enemigos naturales”. Sin embargo, este relato dejaría boquiabierto a quien intentara sostenerla: Leo, un perro cruza con Terrier casi pierde su vida, por intentar salvar a unos gatitos recién nacidos que se encontrban en la casa. Este fantástico héroe se negó a apartarse del lado de los gatitos, a pesar de que el lugar estaba infestado de humo y llamas. “Smoky”, como luego fue apodado este can por los bomberos, tuvo que recibir prácticas de resucitación, masaje cardíaco y oxigeno, para recuperarse; pero gracias a él, los felinos siguen con vida.

Pero no solo el continente australiano posee estas milagrosas historias de salvamento, a cargo de ángeles de cuatro patas. En Indiana, Estados Unidos (Abril del 2007), un gato también salvó la vida de una familia, gracias a su desarrollada percepción sensorial.
Una bomba de agua a gasolina, que se encontraba en el sótano de la casa, dejó escapar el gas. La familia estaba durmiendo, y Winnie, una gata de 14 años, al notar que algo andaba mal, saltó en la cama de matrimonio, y comenzó a maullar desesperadamente.
y a restregarse contra la oreja de Cathy, su dueña. Al ver la insistencia del animal,
Cathy, se levantó y notó que se encontraba mareada. Trató de despertar a su esposo, pero no lo consiguió, y como él había sido operado el día anterior, la mujer preocupada, y con muchas dificultades, llamó al 911. Acto seguido, los paramédicos rescataron a la pareja y a su hijo de 14 años, al cual habían encontrado inconsciente. Luego de su tratamiento por envenenamiento por monóxido de carbono, la familia ya recuperada, afirmaron que Winnie ya había actuado de la misma manera el verano anterior, cuando unos tornados pasaron cerca de su área.

Foto: myopera

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. meyra valdés dice:

    GUATEMALA 2002, Parramos Chimaltenango, en el pueblito de Parramos llego un circo de mala muerte, des pues de una semanas dejo abandonado un perro viejo y ciego, que me lleve a mi casa, todo el día dormía pero cuando salia me seguia , una noche como a las 7 salí a una farmacia cercana, el lugar era desolado y obscuro, cuando de pronto Choky que así le pusieron mis hijos ladro con insistencia y me voltie rápidamente, un hombre venia con una bolsa plástica a ponérmela en la cabeza, yo corrí con Choky detrás y logramos ponernos a salvo después de unos meses Choky murió, creí que yo le había salvado la vida a Choky, pero el vino a la mía a salvarme.

Deja un comentario