10 Animales que se han extinguido hace poco tiempo

La deforestación, la contaminación de las aguas, la caza furtiva, el avance de la población entre otras muchas causas, muchos animales están desapareciendo de nuestro planeta.

A continuación te contamos las 10 especies de animales recientemente extinguidos:

 

Tigre de Java

 tigre java

El tigre de Java era un gato grande, pero no en comparación con otras especies de tigre. Los machos pesaban 220 a 310 libras y las hembras promedio de 170 a 250 libras. Su pequeño tamaño se piensa que es atribuido al tamaño de la presa disponible en su tierra nativa de Java, Indonesia.

Debido a la caza, la pérdida de hábitat forestal y la falta de presa, el número de tigres de Java disminuyó. Los últimos miembros fueron vistos en la reserva en 1976 y los tigres de Java fueron declarados oficialmente extintos en 2003, uniéndose a la lista cada vez mayor de especies extinguidas recientemente.

 

Rinoceronte negro Occidental

 rinoceronte negro occidental

Los rinocerontes han existido desde tiempos prehistóricos y son el segundo mamífero más grande de la tierra, el segundo en tamaño luego de los elefantes. En 2013, el Rinoceronte Negro Occidental se declaró oficialmente extinguido, dejando sólo cuatro restantes subespecies de rinoceronte, todos los cuales están en peligro de extinción.

A pesar de gran tamaño del Rinoceronte Negro Occidental, en realidad eran corredores muy rápidos y podían alcanzar velocidades de 40 millas por hora cuando necesitaban para intimidar a otros animales o seres humanos.

La pérdida de hábitat y la caza furtiva fue la perdición para el Rinoceronte Negro Occidental. Tuvieron dos cuernos que fueron muy bien valorados en el mercado negro por su belleza y supuesto valor medicinal. Los últimos miembros conocidos de esta subespecie de rinoceronte se sabe que vivían en Camerún, África Occidental.

 

Rana incubadora gástrica

 rana incubadora gástrica

Los científicos esperaban que la rana incubadora gástrica podría proporcionar una solución para las úlceras estomacales en humanos. ¿Por qué? Debido a que esta rana incubaba a sus crías en la boca, lograba desactivar temporalmente el ácido del estómago para hacerlo. Sin embargo se extinguieron. Vivían en las selvas tropicales, las comunidades forestales húmedas y arroyos de agua dulce cerca de Australia. Su desaparición podría haber sido causado por la extracción de madera, los cambios de hábitat, las especies no nativas de plantas y animales, por enfermedad o alguna otra cosa.

 

Tortuga Gigante de la Isla Pinta

 tortuga gigante isla Pinta

El último miembro conocido de la especie fue encontrada en el año 1972 y trasladado al Centro de Investigación Charles Darwin. Al ser el último de su especie, fue nombrado “Solitario George”.

Los investigadores tenían la esperanza de encontrar un compañero George, pero nunca tuvo éxito. En 2012, el Solitario George murió y la tortuga gigante de la Isla Pinta ya no existía. Se cree que tenían una vida útil de 200 años. La causa de su temprana muerte se desconoce, pero se sospecha de un ataque al corazón.

¿Porqué han desaparecido? Se cree que fué por el consumo humano, su carne fresca era utilizada por los colonos.

 

Delfín de Baiji

 delfin de baiji

El delfín del río Baiji han sido consideradas en peligro de extinción desde 1996. Los conservacionistas han hecho esfuerzos para salvar a estos hermosos delfines de río, pero no han tenido éxito. El último avistamiento confirmado de este río de agua dulce delfín fue en 2001. Formó parte importante de leyendas dentro de la tradición china, sin embargo, ya se ha extinguido.

Lobo marsupial o Tilacino

lobo marsupial

Más conocido como el Tigre de Tasmania, este animal fue desaparecido por causa de la caza furtiva y el aumento de la población humana, lo que provocó una total alteración en su hábitat.

Por otro lado, siempre fue considerado como una amenaza para los granjeros pues es un animal que devoraba ovejas y otros animales.

 

Quagga

 quagga

La Quagga fue confundida por mucho tiempo con las cebras comunes, pero en realidad, su diferencia se basaba en una cuestión estética, ya que la quagga presentaba rayas solo en la parte delantera del cuerpo. Debido a esta confusión, la quagga ha sido producto de la caza para quienes utilizaban su carne y su cuero.

 

Paloma pasajera

 

La explotación del hombre contra su misma especie, derivó en que la paloma pasajera fuera otra mas en la lista de las especies extintas. Afirmamos esto, pues, los esclavos y marginados de la sociedad, se alimentaban de estas palomas que eran presentadas en los mercados como alimento barato, lo que produjo una enorme baja en sus filas.

Además de esto, se las consideraba una amenaza para los campos sembrados.

De grandes poblaciones a solitarias palomas, incluso hasta no ver ninguna.

 

Sapo dorado

 sapo dorado

Un animalito originario de los bosques que circundan la zona de Monteverde en Costa, era el sapo dorado, que ha desaparecido hace poco mas de 20 años.

Su hábitat era el perfecto, húmedo, sin embargo, el avance de la deforestación provocó que su hábitat se altere y finalmente, y la metamorfosis durante su reproducción se  vio alterada por el clima, ya que las zonas húmedas y estanques comenzaron a secarse.

 

Foca monje del Caribe

 foca monje caribe

Durante mucho tiempo han sido sacrificados por su aceite y por pescadores, debido a que les molestaba en su práctica. Habitantes del mar Caribe y del Golfo de México.

La realidad es que esta especie dejó de existir por la ambición del hombre, quién no titubeo en matarlas. Se cuenta que el primero que ordenó cazarlas fue Colón, para alimentando y desde allí se abrió el camino para futuros cazadores.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. lubianska dice:

    q lindo el delfin tigre la trigresa y el tigre blanco

Deja un comentario