10 raros animales que no sabías que existían

Nuestro planeta está repleto de animales, muchos de ellos difíciles de observar. Sin embargo, debido a su singularidad la mayoría de estos animales son cazados por cazadores furtivos que venden su carne o sus pieles en el mercado negro.

 

A continuación se presentan algunos de los animales más raros del mundo que usted no sabía que existían:

 

El Dole o perro rojo

 

Son especies de cánidos medianas nativas de Asia sudoriental y meridional. Se trata de una criatura muy sociable que vive en clanes, aunque en ocasiones se dividen en grupos más pequeños para la caza. Se alimenta principalmente de ungulados de tamaño medio que captura luego de largas persecuciones. Aunque un poco temerosos de la gente, los doles pueden ser peligrosos y se sabe que atacan a animales grandes como el búfalo de agua, jabalíes y tigres.

 

El Babirusa

 

babirusa

 

El Babirusa es también conocido como “puerco ciervo” y pertenece a la familia de los cerdos. Este animal tiene largos colmillos que crecen continuamente durante toda su vida útil. Como tal, el Babirusa necesita para moler continuamente sus colmillos que sobresalen de manera que no penetran en el cráneo del animal. Se encuentra comúnmente en Sulawesi, Buru, Togian y las islas Sula de Indonesia.

 

Armadillo rosa

 

El armadillo rosa es de aproximadamente 3,5 y 4,5 de largo sin contar la cola. También es de color rosa o rosa pálido en el color con la capacidad para enterrar por completo en sí cuando se asusta. El armadillo rosa es predominantemente nocturno y generalmente hace agujeros cerca de las madrigueras de hormigas; se alimenta de los insectos y sus larvas mediante el uso de las grandes garras anteriores para agitar la arena. Esto permite que el animal se alimente de insectos que son adyacentes a las madrigueras.

 

La Fosa

 

fosa

 

La Fosa se trata de una criatura carnívora como un gato sólo se encuentran en Madagascar. Los científicos creen que es el mayor mamífero carnívoro en su isla natal, y de hecho ha sido comparado con un puma de pequeño tamaño. La fosa contiene poderosas garras semi-retráctiles, así como los tobillos flexibles que les permite subir cualquier árbol de cabeza; además de que tienen la capacidad de los animales para saltar sin problemas de un árbol a otro.

 

El Gerenuc

 

El Gerenuc o Gacela Jirafa es un cuello largo que se encuentran en las largas llanuras espinosos de África oriental. Al Gerenuc también se le conoce como la gacela de Waller en su tierra natal. De hecho, la palabra proviene del idioma somalí, que significa “cuello de jirafa”. Estos animales tienen pequeñas cabezas en comparación con otras partes del cuerpo, aunque sus oídos y sus ojos son proporcionalmente más grandes.

 

Las ratas topo desnudas

 

rata-topo-desnuda

 

Esta criatura tiene características peculiares que lo hacen bastante importante para los seres humanos. Por ejemplo, es resistente a las anomalías de salud como el cáncer y pueden vivir hasta unos 28 años, estando en su hábitat natural. Estas estadísticas no se encuentran en ningún otro mamífero de este diminuto tamaño. Por otra parte, aparentemente no envejece rápido durante los 28 años de su vida, pero sigue siendo joven, sana y fértil a lo largo de sus días. Debido a estas características sorprendentes, este animal es utilizado por los científicos para estudiar el proceso de envejecimiento y la investigación del cáncer.

 

Delfín de Irrawaddy

 

Es una rara especie de delfín oceánico se encuentran en las principales costas del mar y estuarios de los ríos a lo largo de el sudeste de Asia y Bengala Bay. Genéticamente, este increíble mamífero marino está muy relacionado con la orca popularmente conocida como ballena asesina. Sus principales comidas son huevos de peces, crustáceos y cefalópodos.

Los investigadores también han encontrado que el animal puede consumir parte de su alimento a través de la boca de aspiración. Este mamífero es normalmente un nadador lento, sin embargo, cuando era perseguido por barco algunos de ellos han alcanzado velocidades de hasta 25km/h.

 

Marjor

 

marjor

 

Este es un enorme especie de cabra salvaje que vive en Pakistán y Afganistán. Se clasifican por la UICN entre las especies en peligro de extinción, ya que hay menos de 2.500 marjors maduros que viven en estado salvaje. Este asombroso animal es actualmente el símbolo nacional de la República de Pakistán.

 

Mono narigudo

 

Mono narigudo o nasico

 

Ellos residen en varias partes de Asia y se caracterizan en sus nombres por una nariz gruesa corto encontrado en sus caras regordetas. Estas criaturas habitan principalmente los bosques de montaña, pero durante la temporada de invierno se trasladan a las regiones más aisladas para evitar las condiciones climáticas frías. Pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles en los que viven en grandes familias de alrededor de 600 miembros.

 

El Aguara guazú

 

Esta criatura se cree que es el mayor cánido sobreviviente que viven en América del Sur. Se asemeja a un zorro gigante con piel de color rojo dorado. El mamífero en su mayoría reside en hábitats de la llanura y semi-llanos pastizales particularmente con árboles dispersos y arbustos. Este animal se alimenta principalmente de conejos que viven en las hierbas de la sabana de altura.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario