2×1 en “Noticias de animales”.

monogato

Mamá mono:
Como se ha visto en artículos anteriores (cuidados maternales, amor maternal, entre otros) el instinto maternal es tan fuerte en los animales que no solo se preocupan por sus crías, sino que también pueden hacer extensivo ese amor materno (o paterno) a crías ajenas e incluso bebés de otras especies. Existen numerosos casos que dan testimonio de esto, como por ejemplo el caso del mono salvaje que adoptó a un gatito huérfano en Indonesia. Al parecer, el mono encontró al pequeño e indefenso felino en medio de la floresta y lo puso bajo su cuidado.
El hecho fue registrado por una fotógrafa inglesa llamada Ann Young, que en ese momento se encontraba de vacaciones en el lugar. Sus fotos fueron publicadas en el tabloide británico The Sun.
Tal demostración de afecto por parte del primate no solo fue presenciada por la fotógrafa sino que, según ella comenta, había más turistas siendo testigos de tal agradable escena. La multitud observando tal hecho hizo que el mono se preocupara aún más por el pequeño gatito, de modo que trató de ponerlo a resguardo detrás de la hoja de una planta. Pero, además, el preocupado papá postizo, no solo percibía un posible peligro por parte de los humanos, sino que también alejo a los demás de su propia especie, sin parar, en ningún momento, de brindarle afecto al pequeño desvalido.

Timmid Timmy: la tímida tortuga Timmy.
Algo muy peculiar ocurrió en la reserva de tortugas Tortoise Gardens (en el sur de Inglaterra). Más de 400 tortugas habitan muy a gusto en dicha reserva, todas menos una: Timmy. Dicha tortuga fue rechazada y despreciada por sus pares. Al ver a la triste y solitaria tortuga, Joy Bloors (propietaria del lugar) se apiadó de su situación y le obsequió una tortuga de plástico para que se sienta acompañada. Tal gesto fue el mejor presente que Timmy hubiese podido recibir y a partir de ese momento Timmy y Tanya (como fue bautizada la tortuga de juguete) fueron inseparables. La tímida tortuga hace todo lo posible para que su nueva compañera se encuentre bien: le lleva alimentos y por las noches, antes de irse a dormir, la introduce en su casa.

Foto: bp

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario