2×1 en descubrimientos acerca de animales.

rufous-vented-prinia

Primer descubrimiento: Una nueva especie de ave.
Una fascinante revelación viene de la mano de especialistas en ornitología de Nepal: una nueva especie de ave se estaría sumando a las dos ya identificadas en India, Bangladesh y Pakistán. Sumando este nuevo espécimen, ascienden a 862 las especies de aves existentes en Nepal.

El ave en cuestión es en realidad una subespecie del ave rufous-vented prinia (o prinia burnesii), la cual, al instante de ser descubierta, ya ha sido incluida en la lista de animales en estado critico del país (a causa de la degradación de su hábitat natural).

El ave fue divisada por primera vez en el año 2005 por Suchit Basnet, director del Comité de Pájaros Raros de Nepal. Luego de este episodio, ocurrido en la Reserva Silvestre de Koshi Tappu (al este de Nepal), se comenzó un exhaustivo estudio con el que finalmente se catalogo al nuevo ejemplar como una nueva subespecie por la sociedad de Conservación de Pájaros de Nepal (BCN). En relación a esto el Director de la BCN, Hem Sagar Baral, observó: “Es un gran hallazgo (…) En China, Sudamérica y el norte de Myanmar se descubren aves con más frecuencia, pero es la primera vez en Nepal desde 1991”.

Si bien el ave ya ha sido bautizado “prinia burnesii nepalensis por la BCN, Baral explica que aun falta la ratificación por parte de la Unión Internacional de Ornitólogos (cuestión que puede llegar a demorar añares).

Características de la nueva ave: Presenta rasgos intermediarios entre prinia burnesii y el prinia burnesii cinerascens, que son las dos subespecies conocidas (las cuales habitan: la primera, en el oeste de Pakistán y el este de la India; la segunda, en Bangladesh).

Segunda investigación: algunas especies sufren una reducción de su tamaño a causa del calentamiento global.
Según la ley biológica “norma de Bergmann” se considera que el tamaño de los animales puede aumentar con el enfriamiento del clima. Es por eso que se ha prestado atención al proceso inverso y las estadísticas indican que el peso del gorrión casero ha disminuido un séptimo de 1950 a 1990. Sin embargo, especialistas aclaran que esta disminución no debe atribuirse sólo al calentamiento global.

Foto:flickr

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario