5 animales que podrían desaparecer del planeta

Dentro del mundo animal existen una gran cantidad de especies increíbles y sorprendentes que podemos ver tanto en el mundo salvaje como en zoológicos o reservas forestales donde viven para ser protegidas, en algunos casos. Sin embargo, existen algunas especies que por muchas razones causadas por la misma humanidad tienden a desaparecer dentro de poco tiempo.

Los animales que nombraremos a continuación desafían y enfrentan su propia extensión ya sea por la caza del hombre, cambios climáticos o la destrucción de su hábitat. Veamos de quienes se trata:

  • El perezoso

    perezoso

    La mayoría de estas especies que está en la lista negra en extinción a pesar de su increíble apariencia. Forma parte de la familia del oso hormiguero y es capaz de girar su cabeza 270 grados!

  • El aye aye

    aye-aye

    Este es uno de las especies animales de mucho parecido a los murciélagos y según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es una especie en amenaza de extinción.

  • El Solenodon

    solenodon

    También conocido como “Almiquies” o “Solenodontes” son uno de los mamíferos más extraños del mundo y se considera un verdadero fósil viviente ya que se han encontrado huesos de hace más de 30 millones de años. Lo más interesante del Solenodon es que posee veneno.

  • El Wiki
    Una de las especies que se suman a nuestra lista de animales en extinción es el Wiki el cual es muy distinguido por su sentido del olfato y es el más evolucionado entre las especies de aves. Este llega a vivir hasta 30 años.
  • El dugón

    DUGON

    Esta es una especie del mundo acuático con mucho parentesco a los elefantes y familia del manatí. Los cazadores furtivos atacan al “dugong” por su carne, su aceite, su piel y sus huesos, así como se cree que esta especie pudo haber inspirado los mitos sobre las sirenas. El dugón también es una de las especies en peligro de extinción que se une a nuestro top5 de animales que se deben proteger.

Sin duda, estas son de las peores noticias relacionadas con el mundo animal.. Una pena que eso ocurra..

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario