5 curiosidades sobre los perros que no sabías

perros2

Hace miles de años que los perros forman parte de la vida de los humanos, hacen compañía y hasta se dice que son el mejor amigo del hombre. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no sabemos de ellos, por eso, os presentamos cinco curiosidades que seguramente no sabíais de los perros.

  • Los perros más dóciles son los que viven más años. Según un estudio que se publicó en The American Naturalist, si enseñas a tu perro a ser bueno y lo domesticas bien, no solo le estarás dando una vida más feliz, sino que también le darás una vida más larga.
  • Algunos perros son capaces de detectar enfermedades. Hay perros que enferman de las enfermedades de los humanos, y hay otros que pueden llegar a detectarlas incluso antes que tú, como por ejemplo diferentes tipos de cáncer o diabetes, y pueden prevenir ataques de diabetes.
  • Los perros tienen la inteligencia de un niño de dos años. Diferentes estudios han confirmado que los perros pueden llegar a ser tan inteligentes como un niño de dos años. Entre los perros más inteligentes están el Border Collie, el Pastor Alemán, el Golden Retriever y el Labrador,
  • Los perros tienen sentimientos y emociones. Un reciente estudio ha confirmado que los perros también pueden sentir, ya que una zona de su cerebro relacionada con las emociones se activa en determinadas circunstancias, tal y como pasa en los humanos.
  • Los perros son los mamíferos con aspectos más distintos. Y es que las diferencias que existen entre las razas de perros, llegan a ser más pronunciadas que las diferencias entre algunas especies separadas de mamíferos.

Estas son solo cinco curiosidades sobre los perros, pero existen muchísimas cosas más sobre nuestros mejores amigos que desconocemos y que pueden llegar a sorprendernos.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario