5 insectos con superpoderes o capacidades especiales

Las curiosidades que encontramos en todo el reino animal son casi interminables. La naturaleza es maravillosa y en muchas ocasiones llega a sorprendernos muchísimo. Esto es lo  que pasa con los insectos que veremos a continuación, insectos con verdaderos superpoderes.

  1. Los escarabajos peloteros. Es el insecto más fuerte del mundo, ya que puede llegar a levantar hasta 1000 veces su peso. Para que lo entendáis mejor, si aplicamos estas características a un ser humano de 75 kg, éste podría llegar a levantar unos 75.000 kg.
    Escarabajo Pelotero
  2. Los bichos palo. Este animal es el mejor cuando se trata de esconderse, ya que se llega a confundir muy fácilmente con la rama de un árbol, y solo lo lograríamos descubrir si se moviese.
    bicho palo
  3. Las pulgas. Sin duda, su principal poder sobrenatural es saltar muy alto. Los saltos de las pulgas pueden llegar a superar 100 veces su propia altura. Tienen esta capacidad para poder sobrevivir e ir saltando del suelo al pelaje de un animal. Si aplicamos estas características a un ser humano de 1,80 metros, éste podría saltar una altura de unos 180 metros.
  4. Los insectos hoja. Estos insectos miden entre 8 y 9 centímetros y tienen una capacidad increíble de mimetizarse con el medio en el que están, lo que les hace poder ser “invisibles”. Según la estación del año, su color cambia igual que el de las hojas para poder camuflarse a la perfección.
    insecto hoja
  5. La langosta del desierto. No es para nada el animal más veloz del mundo, sin embargo, para ser un insecto, puede llegar a lograr una velocidad de vuelo de 33 km/h, mucho más que un humano medio corriendo, teniendo en cuenta que su tamaño es infinítamente menor al nuestro.

Como veis, los insectos parecen animales insignificantes, pero la mayoría de ellos no lo son, todo el contrario. Muchos de ellos son verdaderamente espectaculares con unas características y unas capacidades que nos sorprenden a todos nosotros.

Se te ocurre algún otro superinsecto para añadir al listado?

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario