5 Puntos positivos que te proporciona tener mascotas

perros-gatos

  1. Compañía: adiós soledad. Las mascotas son  fieles compañeras y están allí para nosotros en cualquier momento, ofreciéndonos su amor y compañía. Sin duda son una gran ayuda para no sentir soledad y el estrés que a veces nos significa el estar solos y aislados.
  2. Mejoran nuestro estado de ánimo: para los amantes de los animales como yo, es prácticamente imposible estar de mal humor cuando hay una mascota alrededor que juega y nos mira amorosamente. Por esto es evidente ya que las mascotas mejoran nuestro estado de ánimo y con ello nos alejan de la depresión.
  3. Son nuestro entrenador personal: si, aunque suene gracioso, es cierto, ya que los paseos junto con nuestras mascotas son totalmente necesarios, y por eso el salir a caminar y dar un paseo se vuelve una rutina para nosotros. El ejercicio es extremadamente bueno para el manejo del estrés y la salud en general, y es por este motivo que el tener un perro vuelve a posicionarse como una ayuda a la hora de vivir más relajados y saludables.
  4. Nos ayudan a controlar la presión arterial. Los medicamentos específicos para esto, no son tan eficaces en el control de los picos derivados del estrés y la tensión como de hecho lo son, increíblemente, las mascotas. Un estudio reciente aplicado a un grupo de corredores de bolsa de Nueva York con hipertensión resultó en que aquellos que tenían perros o gatos tenían una presión sanguínea y frecuencia cardíaca menor a aquellos que no poseían animales domésticos. Aunque suene increíble es muy  cierto.
  5. Nos hacen ser sociables. Cuando estamos dando un paseo con nuestro perro y nos cruzamos con alguien que se para a acariciarlo o incluso con otra persona que va paseando a su mascota siempre tenemos una buena razón y un disparador para hablar. Esto aumenta el número de personas que conocemos y nos abre las puertas de la interacción social y el alejamiento del estrés a través del entretenimiento.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario