6 curiosidades sobre los pingüinos

pareja-de-pinguinos-emperador

EL pingüino, también conocido comúnmente como el pájaro bobo es uno de los seres más vistosos y divertidos del mundo animal. Esto se debe a sus movimientos torpes y su contoneo al caminar.

  1. No pueden volar

    Aunque el pingüino pertenece a la familia de las aves, tristemente no está capacitado para volar debido al gran peso que tienen, ya que almacenan gran cantidad de grasa para combatir el frío característico de las zonas en las que habitan.

  2. Adaptados al medio acuático

    Debido a su nula capacidad de volar, el pájaro bobo ha desarrollado sus alas para que le permitan moverse a gran velocidad por el medio marino. Estas velocidades pueden llegar a ser de unos 30 kilómetros por hora aproximadamente, lo que les permite poder vivir de la caza.

  3. Diversidad de especies

    Existe una gran cantidad de tipos de pingüino diferentes. Existen ejemplares de esta especie que en su edad adulta llegan a medir 40 centímetros y a alcanzar 1 kilo de peso. Por contraste existen también especies de pingüino que llegan a medir más de un metro y superan los 30 kilos.

  4. Sociables

    Éste tipo de ave, al contrario que la mayoría, vive prácticamente siempre en grandes grupos, lo que los hace menos vulnerables contra muchas amenazas.

  5. Beben agua salada

    Ésta es una de las curiosidades de este animal que posiblemente más llame la atención de los lectores. La capacidad de este animal de ser capaz de hidratarse consumiendo agua salada, se debe a que posee una glándula supraorbital que les permite filtrar la sal, para evitar un exceso de esta en la sangre, este exceso de sal es expulsado más tarde por las fosas nasales del pingüino.

  6. Atracción turística

    Su aspecto tan característico y su forma de moverse han convertido a este animal en una de las atracciones más comunes en los zoológicos de todo el planeta.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario