8 alimentos que tu mascota NO debe comer

Gatos comiendo helado

Aunque parezca que los gatos y los perros sean inmunes a todo, y que les guste todo, hay una serie de alimentos que no deben comer si quieres que tu mascota esté sana por mucho tiempo. Te enseñamos cuáles son.

  1. El alcohol. Es de las bebidas más perjudiciales que tu mascota puede ingerir. Para ellos, el alcohol es muy tóxico, e incluso si lo ingieren en mucha cantidad pueden llegar a entrar en coma. Sobre todo, nunca le des alcohol a tu mascota, ni siquiera una gota.
  2. El chocolate. Probablemente con lo rico que está a ellos también les guste comer chocolate, pero la verdad es que les provoca diarreas y arritmias y en casos muy graves, hasta les puede llegar a provocar la muerte.
  3. La carne cruda. Si quieres darle carne a tu mascota, que esté siempre bien cocinada, ya que para ellos la carne cruda está llena de parásitos, como la salmonella.
  4. El pescado crudo. El pescado es un alimento que, crudo, no va bien para los perros, pero para los gatos, si está crudo tampoco es sano. El pescado cocido, en cambio, es muy beneficioso para ambos ya que les aporta uso ácidos grasos que no se encuentran en la carne.
  5. Las uvas. Este alimento es muy perjudicial para tus mascotas. Les da daños renales y hepáticos a causa de las toxinas que contiene.
  6. Las setas. Si llevas a tu perro a pasear por el campo, debes evitar que ingiera setas, ya que sus toxinas les pueden provocar algunos problemas nerviosos y digestivos severos.
  7. Los huevos crudos. Igual que para nosotros, los huevos crudos son arriesgados para ellos, ya que les pueden dar salmonella.
  8. La leche. Una vez ya no tomen leche materna no se aconseja darles esta bebida, ya que hay animales intolerantes a la lactosa y la leche les puede dar problemas digestivos.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario