Adoptar un animal

fotos-gatos-1

Cuando adoptamos un animal, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas: debemos firmar un documento de adopción, en el que nos comprometemos a tener a nuestro animal en las mejores condiciones posibles, tanto higiénicas, de alimentación, y de cariño,  que necesite y, también, debemos darle los tratamientos médicos que necesite para que su estado de salud sea óptimo. Debemos ser mayores de edad y tenemos que presentar el DNI o nuestro pasaporte. Debemos identificar al animal y pagar el importe correspondiente. Y, lo primero de todo, debemos vacunarlo de la rabia y pagar el gasto que provoque dicha vacuna. También, debemos firmar un compromiso por el que aseguramos que vamos a esterilizar a nuestro animal, si cuando lo hemos comprado no lo estaba ya, pues era demasiado joven. A la hora de elegir nuestro animal, debemos de tener en cuenta una serie de cosas para saber elegir la mejor mascota para nuestro caso: el espacio que tenemos disponible para nuestra mascota, si vivimos en piso, en casa, en una ciudad o en un pueblo; en un lugar con muchos vecinos -que se podrían quejar de los ladridos de nuestra mascota- o con pocos.

También, si tenemos niños pequeños o no, en casa. Si queremos animales más limpios, o no. Y, es que  los perros son muy variables, unos de otros: hay animales más grandes, más pequeños; más juguetones, más tranquilos; más limpios, menos limpios; que necesitan más cuidados que otros. Y, cuando decidimos dar el paso, debemos ser responsables, y no abandonarlo a la primera de turno.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario