Amor animal.

simpac2a1ticos-conejitos

Los animales se mueven por instinto, pero también son capaces de sentir y dar amor. Día a día encontramos pruebas que sostienen esta afirmación, y nos movilizan de una manera increíble.
Por ejemplo, se han registrado muchísimos casos de perros que al fallecer su dueño, se rehúsan a abandonar a su cuidador y amigo, por lo que se echan en el lugar donde fue enterrada la persona, a esperarla; con un semblante tan triste, que nadie podría no advertirlo.

Otro caso que sacudió el mundo fue el de un gato, que al ver que su compañero había sido atropellado, y yacía inconsciente, comenzó a tratar de revivirlo. Con sus patas lo comenzó a masajear (como si amasara), y luego se recostó sobre él, para darle calor. Finalmente el gato herido fue socorrido, y fue notificado que gracias a los masajes cardiacos y al calor que le proporcionara su fiel amigo, el felino pudo salvar su vida.

El amor que ellos sienten es muy notable, y además son muy agradecidos. Hay muchas anécdotas de perros callejeros que fueron asistidos por algún veterinario (o alguien que les dio un hogar de tránsito), cuando se encontraban en dificultades; y luego, a pesar de conseguir una nueva familia que los adopte de manera definitiva, estos animalitos nunca se olvidaron de esa persona que los ayudó. Es más, ha ocurrido que muchas veces se escapan de sus nuevas casas, solo para ir a “saludar” a quien alguna vez tuvo un buen gesto con ellos.

Estudios también demostraron que los animales son capaces de sentir empatía con los seres humanos. Esta teoría puede ser fácilmente corroborada por cualquiera que haya tenido o cuente con la compañía de un animal: ellos son capaces de percibir los cambios de humor de las personas, y en base a eso acompañarnos en las distintas emociones: cuando su dueño está triste, su perro o gato pueden notarlo, y se presentan más sumisos, se mantienen más tiempo cerca de la persona, y hasta pueden tratar de consolarlo frotando su cabeza contra su ser querido o tratando de lamer sus lagrimas.

Foto: blogspot

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. FLORENCIA dice:

    el amor es lo mas lindo

Deja un comentario