Amor maternal: Animales.

chimpance1

Es indudable que cuando escuchamos la afirmación: “no hay como el amor de una madre”, inmediatamente pensemos que tienen razón.
Tanto el amor maternal como el paternal son regalos preciosos; y sabemos que no es necesario que haya un vínculo sanguíneo de por medio, para que se manifieste.

Ahora bien, este milagro de la naturaleza no es exclusivo de los seres humanos, sino que está presente en todas las criaturas; y a veces, entre especies distintas:

Florida, 2008-En un parque temático estadounidense, una chimpancé desempeña el rol de mamá sustituta de dos cachorros de tigre. Las personas encargadas del lugar cuentan que, antes de este suceso, ésta chimpancé ya había tomado bajo su tutela varios cachorros felinos salvajes, de manera voluntaria.

Tailandia, 2011- Al ver que Dodo, un chimpancé de dos años y medio, podía interactuar sin miedo con cachorros de tigre, sus entrenadores decidieron enseñarle a alimentar a los cachorros, con biberón. Zoológico de Samut Prakarn.

Documental emitido por TV2: “Leopardo adopta una cría de babuino” – Una hembra de leopardo, luego de matar a una hembra babuino, decide defender a la cría de su víctima de un ataque de hienas, y adoptarla.

Un muchacho rescata un pichón de colibrí, luego de que fuera atacado, y lo cría- Con mucha paciencia, el joven le enseña a la pequeña avecilla las nociones básicas de supervivencia. Le suministra agua con azúcar y moscas, a través de una pipeta, que luego mimetiza con las flores de su jardín para que el pequeño colibrí siga su instinto. También le enseña a volar, y a alimentarse de insectos durante el vuelo. Como resultado de esta impresionante tarea, la pequeña ave es capáz de volver a su habitat natural, y retornar al jardín de su crianza luego de su migración.
Estos son claros ejemplo de que el amor toma la forma de impulso o instinto de protección y no tiene límites.

Foto: ggpht

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario