Anfibios

Anfibios

Los animales anfibios son un grupo de animales que poseen un tipo de respiración traqueal, durante la etapa temprana y, después, en la etapa adulta, pulmonar. A diferencia de otros animales, como los vertebrados, sufren una gran transformación durante su crecimiento. Este cambio puede ser bastante drástico, y recibe el nombre de metamorfosis. Fueron los primeros animales que se adaptaron a la vida semiterrestre y, hoy en día, nos encontramos con anfibios en muchas partes del mundo. Eso sí, no los vamos a encontrar ni en los árticos ni en la zona antártica. Tampoco, en los desiertos más áridos del mundo  y en parte de las islas del océano. Hoy en día, nos encontramos con más de 6000 especies de anfibios. Algunos segregan sustancias tóxicas y venenosas, para espantar a los depredadores. Además, tienen una gran función a nivel trófico.  Desde hace muchos siglos, han venido siendo asociados con los mitos y la magia, sobre todo, desde un punto de vista del folclore y, con una gran carga negativa. Otros, lo han visto con una gran carga de poder en temas como la fertilidad, tener fortuna, protección… La mayor parte de los anfibios forman parte del grupo Lissamphibia.

Los amnoniones son los anfibios más escasos, peculiares, y que menos conocemos. Son excavadores, de un característico aspecto vermiforme, que no tienen patas y que poseen una cola rudimentaria y con tentáculos de tipo olfativo. Estos viven en las regiones tropicales, que se caracterizan por la humedad. También, tenemos la salamandra o los tritones que poseen sus miembros iguales y que no tienen cola. Los adultos se parecen mucho a los renacuajos; pero, la gran diferencia es la existencia de pulmones en lugar de las famosas branquias y pueden reproducir y residir fuera del agua.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario