Animal herbívoro

herbívoro

Un animal herbívoro es un animal cuya fuente de alimentación principal son las plantas. Pero, en la naturaleza, la mayor parte de los animales también, se alimentan de proteínas de tipo animal, como son los huevos… Dentro de los herbívoros, hay que diferenciar entre frugívoros, que son los que se alimentan de frutas; y, los folívoros, que se alimentan de hojas. La dieta de estos animales va a cambiar a lo largo de las estaciones del año; pues, sobre todo, en la zonas templadas, las fuentes de alimentación va a ir cambiando a lo largo del tiempo. El grupo más importante de estos mamíferos son los rumiantes, que son los asimilan los alimentos mediante dos procesos: el primer paso, es consumir el alimento y, tras esto, realizar el acto de la rumia. Esto es regurgitar el material que está medio digerido; para poder volver a masticarlo y añadir la saliva. Su mandíbula realiza movimientos de tipo lateral  gracias a lo cual puede triturar y ensalivar lo que se come. Sus molares son muy  planos; pues, se encargan de machacar los alimentos y se forma una pasta. Su saliva, gracias a poseer una solución alcalina, hace que se digiera mejor los carbohidratos. Y, dentro de los impactos que tienen en la naturaleza, no hay que olvidarse de los insectos. Un ejemplo son las termitas, que puede digerir sustancias como la celulosa; o los pulgones que se alimentan de fluidos de tipo vegetal; o, las orugas que pueden provocar la defoliación de bosques enteros.

Sin duda, los herbívoros tienen un sistema de digestión que les permita alimentarse rápido, para poder estar lejos de los depredadores y, después, asimilar bien los nutrientes. Y, ellos, normalmente, están en el primer nivel de la cadena alimenticia; y, los carnívoros, están en el segundo.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. sofia dice:

    me podrias decir un tipo de animal que se alimente de proteinas de animales, como por ej los huevos?

  2. duarte dice:

    tem certeza que esse animal é herbivoro

Deja un comentario