Animal ovíparo

Animal ovíparo

Un animal ovíparo es el que se reproduce gracias al depósito de huevos, en el medio externo, donde debe completar su desarrollo, antes de que tenga lugar la eclosión. La mayoría de los peces, los anfibios y los reptiles lo son. Además, todas las aves se reproducen de esta manera. Entre los mamíferos sólo nos encontramos con dos tipos: el ornitorrinco y los equidnas. Los animales que tienen el proceso de fecundación, de manera interna, como pueden ser los réptiles o los insectos, producen huevos, que están secos, y que son puestos al aire. Los que los ponen en el agua -como pueden ser los anfibios, los crustáceos o los peces- los depositan sin que hayan sido fecundado. El macho debe verter su esperma sobre el huevo en el momento en el que la hembra los deposite, o sea, es fecundación externa.

Cada especie pone un número diferente de huevos según su tipo de reproducción, por ejemplo, un ave, normalmente, pone una cantidad de huevos que no supera el número de 12; la tortuga marina, mientras tanto, pone una cantidad que oscila entre 70 y 190 huevos. Estos huevos, como sucede con los de gallina o los de avestruz, pueden ser un alimento básico en la dieta del ser humano.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. naomi dice:

    mee encanto

Deja un comentario