Animales bovinos

animales bovinos

Los bovinos son animales que pertenecen a la familia de mamíferos, en el que nos encontramos con tres tribus: las basetafirinos, los bovininos y los estreptosicerotininos. Dentro de los cuales tenemos el bisonte europeo, que es el mamífero salvaje más grande de todo el continente europeo y uno de los  que está más amenazado. Por esa razón, hoy en día, se están llevando a cabo una serie de programas de reproducción, en algunos parques zoológicos, para intentar mantener la especie. Los machos pueden medir 2 metros de alto, en la cruz, y unos 3 metros de longitud. Así que son más grandes que los importantes bisontes americanos, aunque, eso sí, son menos robustos y macizos que ellos. Algunos ejemplares pesan más de una tonelada. Su espalda es arqueada. El color del pelaje puede ser pardo o marrón oscuro, o casi negro, en otros ejemplares. Es más áspero y largo en la zona de la cabeza, del cuello y de los hombros. Poseen una pequeña barba en la zona de la garganta y la cola posee un pelo largo.

Los machos se pelean entre sí para poder aparearse con las hembras durante la estación del otoño. El período de gestación dura unos 9 meses. O sea, da a luz a una única cría, en primavera, o en los primeros días del verano, que tardará unos cuatro años en llegar a la edad adulta -eso si, en cautiverio tarda la mitad de tiempo-. Tiene una esperanza de vida, de media, de 20 a 25 años. Les gusta vivir en praderas y en lugares abiertos, en el caso del americano. En el caso del europeo, bosques.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

5 Responses

  1. jazmin venegas loyola dice:

    yo lo único que quiero saber es que animales rumiantes y lo unico que me sale es fotos 🙁

  2. lisi dice:

    muy poco pero muy informativo

  3. lisi dice:

    gracias me sirvió de mucho pase la evaluación me saque un 5

  4. lisi dice:

    pase el 2 periodo muchas gracias

  5. edwin cardozo dice:

    desearia por favor que salieran las especies pertenecientes de cada uno de los animales y que salgan mas resumidas para una mejor consulta….gracias…..

Deja un comentario