Animales de Australia

animales de australia

En Australia, nos encontramos con una fauna única, que no encontramos en ningún otra parte del mundo: un 83% son mamíferos; el 89% son reptiles; el 90% son peces o insectos; y el 93% son anfibios. Esto es provocado por el aislamiento que ha tenido el continente, a lo lardo de casi toda su historia; a la estabilidad que posee su tectónica y el efecto que tiene las distintas pautas del consabido cambio climático, que pueden afectar a la flora y al suelo, a lo largo de todo el tiempo geológico. Nos encontramos  con muy pocos mamíferos placentarios, en contraste con la gran cantidad de animales marsupiales, que podemos encontrar en esta tierra. Entre los marsupiales que nos podemos encontrar, tenemos al conocido demonio de Tasmania. Aquí, nos encontramos con especies de monotremas, especies venenosas y animales como el ornitorrincos, arañas, escorpiones, pulpos, peces globo; rayas o medusas. Además, tenemos las serpientes venenosas más importantes del mundo, más peligrosas. El tema de la caza, la introducción de especies extrañas, la modificación de los usos típicos del suelo y la destrucción del hábitat, trae consigo un gran número de extinciones. Por esa razón, la legislación del país ha decidido crear una gran multitud de áreas protegidas.

Aquí nos podemos encontrar con los monotremas, o sea, mamíferos que ponen huevos, en vez de tener a su progenie en su vientre. Un ejemplo, es el famoso ornitorrinco y el equino. El ornitorrinco, además, es uno de los animales más extraños que nos podemos encontrar. Y, es capaz de meter y sacar, de su boca, la lengua a una velocidad de 100 veces por minuto, para poder coger termitas.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario