Animales domesticados

Animales domesticados

Estos son los animales que han perdido, confinado o desarrollado algunas características morfológicas, fisiológicas y de comportamiento, las cuales se pueden señalar, y que son causadas por la intervención, prolongada en el tiempo, de manera directa o indirecta, del ser humano. Y, también, por culpa de la selección que, también, ha llevado a cabo el hombre, para poder lograr un mayor beneficio. Entre los animales que se consideran domesticados, tenemos el caballo, que ya encontrábamos en la Península Arábiga, y fue introducido por el hombre, en muchos otros lugares. Ya, lo encontrábamos en la época romana y, más recientemente, en Australia, por los exploradores ingleses, que lo introdujeron durante el s. XVIII, gracia a que lo empleaban en el transporte y carga con peso, para alimentarse de su carne, para vestir su piel.

Las cabras, estos mamíferos que, en realidad, son del centro- oeste del continente asiático; pero, hoy en día, encontramos en Europa y África. Durante el Neolítico, hace 5000 millones de años, fue cuando aparecieron las primeras cabras domesticadas que se conocen. De ellas, se sacan la lana, la piel, la carne o la leche. El gallo y la gallina, que están domesticados para poder consumir su carne y sus huevos, que se han convertido en una parte más de nuestra dieta, y que fueron evolucionando hasta. Y, por supuesto, el gato y el perro.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario