Animales Domésticos

Mascotas y los cuidados

Mascotas y los cuidados

¿Cuántas veces hemos oído a nuestros hijos comentarnos que quieren una mascota, un perro, un gato o un  hanster?, pero debemos decirle que una mascota no es un juguete, hay que cuidarlo y estar pendiente de el cuando esté enfermo, sacarlo a pasear dos o tres veces al día, debemos enseñarle a ser responsable y si es así nuestro hijo crecerá bien y le aportará grandes beneficios.

En el caso de que nuestro hijo no lo sea, ayudarlo a desarrollar un comportamiento adecuado. Muchas veces la desición de tener una mascota es más el deseo de dar afecto que el de recibirlo, el animal llegará a representar un papel muy importante en la vida del niño. El hecho de que tengamos una mascota ayudará a favorecer muchos aspectos en el desarrollo de nuestro hijo.

Ayudará a aumentar su autoestima, a adquirir valores como el respeto y la consideración hacia los demás, observará las distintas conductas del animal y lo enriquecerán en el conocimiento del mundo que lo rodea, le aportará lecciones en cuánto a la vida, nacimiento, reproducción, enfermedades y la muerte, y lo que es más importante aún ayudará a colaborar con miles de animales que por una razón u otra están abandonados y necesitan de nuestro cariño y atención.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario