Animales en peligro de extinción: Animales del continente americano.

lobo-en-extincion

Tanto en el continente americano, como en el resto de los continentes, el estado critico o la desaparición de algunas especies es preocupante. Según estudios realizados en Méjico, en América, por ejemplo, encontramos que un 40 % de su fauna total (16 mil de 40mil especies totales) se encuentran en peligro de extinción (algunas especies resultando más vulnerables que otras).
Animales vertebrados: cerca de 100 especies de animales vertebrados han desaparecido drásticamente en el último siglo (en realidad, en ausencia de los factores amenazantes, la extinción podría haberles llevado 28 mil años)

Mamíferos: en los últimos 15 años, se han extinguido un 10 por ciento de todos los mamíferos (incluyendo ballenas).

Causas:
La razón por la cual una especie se extingue se debe a la suma de diferentes factores que suponen un riesgo para el equilibrio ecológico. Además de la aparición de enfermedades, encontramos los cambios climáticos, la contaminación (tanto la de los cursos de agua como la terrestre), la tala indiscriminada (sin reforestación) y la caza clandestina,

Referencias:

Según se cree ésta sería la Sexta Extinción Masiva de la historia de la vida en la Tierra. Estas extinciones son denominadas masivas debido al gran porcentaje de flora y fauna que desaparecen en un determinado periodo. Esto suele ocurrir en el transcurso de millone4s de años. La última gran extinción fue la de los dinosaurios, ocurrida hace 65 millones de años atrás (Cretácico). A diferencia de aquella, la actual es producto del hombre. Es por eso que se destaca que la acción humana ha actuado de catalizador para esta extinción, que de haber seguido su curso natural, hubiese ocurrido dentro de 28 mil años.

Soluciones posibles:

Dada la gravedad del problema de la extinción y su impacto en el equilibrio ambiental, investigadores han desarrollado el sistema de “La Revolución Ambiental”, esto podría legar a revertir esta critica situación, a la vez que se generarían puestos de trabajo: se lanzará una campaña de limpieza de ríos, se realizaran plantaciones forestales, y se aumentara la protección de áreas contra incendios.

Foto: radikal

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. GRASELDA dice:

    cuantos animalesse
    enceentra en el continente americano

  2. ximena dice:

    esqe osea necesito sus nombres ☺

Deja un comentario