Animales en peligros de extinción

animales-en-extincion

Una especie está en peligro de extinción, puede ser un animal o un vegetal, cuando su existencia, a nivel global, estará comprometida. Esto viene causado por la presencia de un depredador o por la desaparición de un recurso del que dependen, de forma directa. Esto último puede ser por la acción del hombre. También, por cambios que se han vivido en su hábitat, como puede ser un desastre natural o por cambios que ha habido en el clima, que ha tenido lugar, de forma gradual. Hoy en día, nos encontramos con 2448 taxones de animales y 2280 de plantas, que están “en peligro” y 1665 taxones de animales y 1575 de plantas en “peligro crítico”. Muchos países deciden crear leyes para poder proteger a estos animales; pero, muy pocos animales poseen el reconocimiento público de una especie como protegida. La desaparición de una especie es irreparable y, cuando eso sucede, afecta de manera directa, o indirecta, a la cadena alimenticia, incluso, al ser humano.

En España, una de las especies, en peligro de extinción, es el lince ibérico, que está en serio peligro; pues, sólo hay dos poblaciones aisladas, entre sí, con un total de 300 miembros. Esto hace que sea el felino más amenazado del mundo. Dentro e esta raza, nos encontramos con tres tipos: mota fina, mota gruesa A y mota gruesa B. De todas maneras, hay que decir que es la acción del hombre, sobre todo, la que ha provocado que muchos animales estén así.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

3 Responses

  1. esme dice:

    wow me ayudo con mi tarea mil gracias

  2. abigail dice:

    me da pena los animales,pobres son ermosos los animales porq los casan !!!!

  3. silvia dice:

    necesito una cadena alimentaria con animales en peligros de extincion que sean de la sona porfis ya!

Deja un comentario