Animales gigantes: el dragón de Komodo

dragon de komodo

 

El dragón de Komodo tiene el honor de encabezar la lista de  los lagartos más grandes del mundo, y también hace lo propio con la de animales más peligrosos, ya que su mordida es venenosa.

Habita en las islas de Indonesia Central, y su tamaño impresiona, ya que está entre los dos y tres metros y puede alcanzar los 70 kilos de peso, al igual que una persona, por lo que es un animal muy poderoso al que hay que temer.

Su alimentación es carnívora, alimentándose sobre todo de carroña, aunque algunas veces también cazan animales grandes, como los ciervos, a los cuales derriban con un golpe de su cola.

Pero lo que más llama la atención del dragón de Komodo no es ni su tamaño ni su peso, sino su veneno, que en varias ocasiones ha sido capaz de matar a una persona, ya que se han registrado varios ataques en los últimos años.

El veneno es imprescindible para que estos animales maten a sus presas, ya que según los estudios que se han hecho, y pese a tener un cuerpo musculoso, su mandíbula no puede ejercer mucha fuerza.

Así, durante muchos años se ha creído que su boca estaba habitada por bacterias, que pasaban a su víctima al morderles, y que luego infectaban las heridas, pero recientemente se ha descubierto que poseen veneno, como las serpientes.

Este veneno contiene proteínas tóxicas, que consiguen que su víctima pierda el conocimiento, tanto por pérdida de sangre, al tener poder anticoagulante, como por hipotermia y bajada de la presión arterial.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario