Animales híbridos (2da. Parte)

zorse

Ya hemos mencionado el concepto de Hibridación (fecundación entre individuos de distinto género o especie). Ahora bien, para entender un poco más como es la genética de estos animales hibridos, y que es lo que ocurre con la herencia, se hace referencia a las 3 leyes de Mendel (de la Dominancia, de la Segregación de Caracteres, de Distribución Independiente):

John Gregory Mendel (1822-1884) era un monje austriaco, que sientiéndo curiosidad por los caracteres hereditarios, experimentó con chícharos y sus datos encabezaron luego las posteriores investigaciones sobre genética.

Otros ejemplos de animales híbridos:

Perro Lobo

Los perros y los lobos, son muy propensos a cruzarse. Como se vio en artículos anteriores, ambos animales presentan patrones de comportamiento muy similares. Sin embargo, resulta evidente que el lobo, al ser un animal salvaje, posee carácterísticas más sobresalientes en lo que refiere a dominación, e incluso sus mandibulas son más fuertes que las de un perro. Es por eso, que el híbrido queda a merced de la loteria genética; pudiendo presentar de manera más sobresaliente los rasgos del lobo, o del perro. Sea cual fuere el caso, esta especie, para convivir con los humanos, requiere entrenamiento de obediencia.

Edad de hierro fundido

Una vez más la manipulación genética, y la ambición, se dan la mano para obtener mayor cantidad de réditos, ya que este Híbrido cruza de cerdos domésticos con jabalí, fue especialmente producido para el mercado de carne. Se obtuvo un animal más sumiso que el jabalí, pero no tanto como un cerdo doméstico.

Zebroides

Los zebroides nacen a partir de la cruza entre una cebra y cualquier otro équido.

Zorse- resulta de cruzar un caballo y una cebra.

Zonkey- híbrido producto de la cruza entre un burro con una cebra.

Zony- surge al cruzar un caballo con una cebra.

Difieren de las cebras, en que pueden ser montados, por la forma de su cuerpo, pero también pueden tener un carácter más temperamental.

Continuará…

Foto: blogspot

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario