Animales híbridos (3ra. Parte)

faisanhibrido

Más animales híbridos:

Cama- Sus padres son un camello y una llama. Sin embargo, dada la enorme diferencia de tamaño entre sus progenitores, este híbrido no se da en la naturaleza, sino que solo se da por inseminación artificial.
La cama, generalmente hereda las orejas cortas y la cola larga del camello, y la pezuña hendida de la llama. Lo que más llama la atención es la ausencia de joroba.

Grolar, Pizzly-Este híbrido es producto de la cruza de dos especies de oso, el oso pardo y el oso polar. A pesar de la gran similitud genética entre ambas especies, al igual que en el caso anterior, rara vez se da en la naturaleza. El caso más conocido de un híbrido nacido en forma natural fue el que resultó asesinado por un cazador de los Estados Unidos, en el año 2006, en Canadá. Antes de ese trágico descubrimiento, los registros sobre la existencia de grolar o pizzlies, solo existían en los zoológicos.

Faisán híbrido- cruza de Phesant de Oro con el faisán Amherst lo cual produjo una especie que comparte los colores de sus padres.

Balfín (inglés: Wholphin)- surge de la cruza entre dos especies de la familia Delphinidae. Los progenitores son la hembra de delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y el macho de la especie conocida como falsa orca (Pseudorca crassidens). No existen registros que indiquen que en su hábitat se dé la reproducción en forma natural de estas dos especies. Como la mayoría de los híbridos, los balfín son producto de la intervención humana y viven en cautiverio. Solo se conocen dos casos de balfín y viven en el Sea Life Park en Hawai.
El tamaño, color y forma del híbrido es un mezcla de la carga genética del macho y la de la hembra. Por ejemplo, los delfines tienen 88 dientes, las falsas orcas tienen 44 y el primer balfín (nacido en 1985) presentó 66 dientes.

Cabe destacar que hay muchos pedidos para que estos animales puedan vivir en libertad. Por más que hayan sido generados de un modo artificial, son seres vivos y tienen derecho a ser libres.

Foto: 20minutos

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario