Animales híbridos.

tigon_liger

Los animales híbridos resultan de la cruza entre animales de genética similar. En general, esto es producto de la intervención del hombre en el curso natural de la reproducción. Por lo tanto, la mayoría estas especies viven en cautiverio; o son puestos en exposición como fenómenos de circos y parques zoológicos. Algunos sufren el trágico destino de ser producidos para carne, la monta, para tiro o transporte

En 1970, en Inglaterra se experimentaba con los animales, para poder obtener animales de carga resistentes a las enfermedades, lo cual alerto a los conservacionistas.

Entre los animales híbridos podemos encontrar:

Liger- Su popularidad es bastante amplia, ya que se dice que son los felinos más grandes del mundo. Este híbrido surge de la cruza entre un león macho, y una hembra de tigre.

Tigon- Es el caso inverso que el anterior. Nace de la cruza entre un tigre macho y una leona. Su tamaño es muy pequeño, tienen tendencia al enanismo.

En ambos casos (Liger/Tigon) los machos de estos híbridos suelen ser estériles, mientras que las hembras suelen ser muy fértiles.

También encontramos híbridos que nacen de la cruza entre un tigre o un león y un híbrido:

Ti-Liger- tigre macho y hembra de ligre: Posee mayor carga genética de tigre, por lo cual presenta rayas discontinuas.

Ti-Tigon- tigre macho y hembra de tigon

Li-Tigon- león macho con hembra tigon

Li-Liger- león macho con hembra ligre

Estos animales son de extrema rareza. La mayoría de ellos son de propiedad privada, y son objeto de estudio.

Leopon- híbrido producido en Japón. Resulta de la cruza entre un leopardo macho (del cual hereda la forma y características de su cuerpo) y de una leona (con la cual comparte la fisonomía de la cabeza). El tamaño de un leopon es mucho mayor que el de su padre, y, a diferencia de su madre, los leopones disfrutan el agua y escalar. Continuará…

Foto: blogspot

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario