Animales invertebrados

Animales invertebrados

Los invertebrados son los animales que no poseen columna vertebral o nortocorda, o esqueleto interno articulado. Aunque nos sorprende el dato, un 95% de los animales de la naturaleza, que nos rodean, son invertebrados. Estos seres son estudiados gracias a los fósiles que se han ido encontrando, dentro de la ciencia que se conoce como paleontología de los invertebrados. Entre algunos animales que forman este grupo, tenemos a los artrópodos, o sea, a las arañas, los insectos, los crustáceos, los moluscos..también, nos encontramos a las almejas, los calamares, los pulpos, a los caracoles, las esponjas, los cnidarios o celienteros, entre los que nos encontramos a las medusas, los corales o los pólipos. Los equinodermos, que son las estrellas de mar y los erizos de mar; también, los ptatermintos, que son los gusanos planos y los parásitos; los nemátodos, que son los gusanos cilíndricos y los anélidos, que son las lombrices de tierra y las sanguijuelas.

Gracias a la gran cantidad de animales invertebrados que nos encontramos y a su gran e interesante diversidad, se han convertido en los mejores bioindicadores del estado del ecosistema y de la biodiversidad de una zona. Además, son imprescindibles para la cadena alimenticia, ya que se encargan de transformar la materia orgánica. Sin duda, estamos rodeados de animales invertebrados.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. tania dice:

    hay no puedo decir es fantastico

Deja un comentario