Animales marinos

Animales marinos

Los animales marinos son los animales que viven en las aguas del mar; pero, los animales que más predominan, de esta especie son, sin duda, los pingüinos y las focas. Estos animales, muchos de ellos, se encuentran con serios problemas en su día a día, incluso, algunos se encuentran en serio peligro de extinción, y las causas pueden ser de diverso tipo. Una de las especies que está en peligro es la ballena azul, que puede medir 35 metros de largo y pesar cerca de 200 toneladas. La caza “a lo bestia”  y, de una manera indiscriminada, ha provocado una importante disminución del número de ejemplares. Otras, son las orcas, que llegan a pesar 6 toneladas y pueden medir entre los 6 y los 8 metros de largo. Ha sido la caza indiscriminada la que las ha dejado en peligro, además de la destrucción de su hábitat natural, a manos de la acción humana. Otros animales son las tortugas que, gracias a la acción de varias instituciones, están siendo conservados en criaderos y, después de romper los huevos, se espera que sean un poco grandes, para que vuelvan al mar. La evolución de estos animales comenzó hace 15 millones de años y llegó a los delfines y ballenas que podemos ver en la actualidad.

Unos de los grupos más importantes está formado por los pinnipedos, los cuales necesitar ir a tierra firme, para poder reproducirse, tienen a sus crías en la costa y evitan ir al agua, hasta que ya sean adultos jóvenes. A este grupo pertenecen los pingüinos, los lobos marinos y las focas. Estos animales no suelen tener pabellones auditivos y sus extremidades posteriores se han visto reducidas.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario