Animales mitológicos (caballos).

unicorniopegaso

En el mágico y ancestral Olimpo existía un ser de extrema nobleza: Pegaso. A este equino alado, Zeus lo nombró “Protector del Rayo de Trueno”. Se dice que tuvo su origen cuando Perseo mató a Medusa; y que además era aliado de Zeus.

Pegaso tiene un gran papel en la simbología de la “inspiración”, ya que dentro de las historias mitológicas, encontramos que este noble corcel, con un golpe de sus cascos al Monte Helicón, hizo brotar un manantial que resultó en la consagración de las Musas. Belerofonte (príncipe de Corinto) anhelaba poder cabalgarlo; y ante este deseo, una diosa le facilitó un lazo de oro, capáz de capturarlo. Así el príncipe pudo compartir junto a Pegaso muchas aventuras. Sin embargo, cuando Belerofonte pidió al caballo alado que lo conduzca a la tierra sagrada de los dioses, este no lo hizo, por lo cual Pegaso ganó el favor de los dioses.

Otro famoso corcel de los antiguos mitos es Unicornio. Esta figura, fue representada de maneras muy diferentes de acuerdo a la cultura de donde proviniese: caballo, asno; carnero; leopardo; o un híbrido con características corporales de caballo y ciervo. Sin embargo, cualquiera sea su representación, la característica que se repite es la del cuerno de su frente. Este cuerno poseía propiedades curativas, y en él radicaba la fuente de poder de esta asombrosa criatura.

Unicornio representa la sensibilidad y la bondad en su máxima expresión. De apariencia frágil y serena, este animalito se tornaba invisible para quienes habitan el mundo mortal. Se lo asocia con la lluvia; y se decía que se alimentaba de gotas de rocío. Pero además, se decía que los ojos de este corcel eran capaces de ver el infinito, y por lo tanto, de transmitir una inmensa sabiduría, a quien los observase profundamente.

Más allá de los mitos, estos singulares equinos han dado vida a las más hermosas obras literarias, donde la realidad se mezcla con la ficción, en la magia de un mundo imaginario.

Foto: imagenesamor

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. Carolina Parodi dice:

    Además, no nos olvidemos la historia del patito feo…

Deja un comentario