Animales mitológicos: El fascinante mundo de los dragones.

whitedragon

Estos feroces reptiles, frutos de los mitos, presentan características diferentes, de acuerdo a la cultura de la cual provienen. Sin embargo, el denominador común en la anatomía de un dragón es la similitud con las serpientes.
Diferencias:
No todos los dragones poseían alas, o lanzaban llamas o veneno de su boca. Algunos podían tener más de una cabeza, otros no tenían patas. De acuerdo a sus características, también su hábitat variaba: cuevas, lagos, pantanos o montañas.
Semejanzas:
Alas (dragones alados)- similares a las de un murciélago.
Peso- Aquellos que poseían la habilidad de volar deben haber tenido características especiales dentro de su fisonomía, que les permitiera ser más livianos como para poder elevarse. Hay dos factores que podrían haber influido.
En primer lugar, hay bacterias dentro de los intestinos de todos los animales, que permiten la digestión, y liberan en dicho proceso, gases. Investigadores llegaron a la conclusión de que la bacteria en el interior del sistema digestivo del dragón pudo haber sido capaz de liberar el gas Hidrógeno: gas mucho más ligero que el aire, que acumulado en las vejigas del animal, funcionarían como cámaras que facilitarían el vuelo. Segundo, estructuras óseas huecas .
Fuego: El gas Hidrógeno también sería la clave para la producción de las llamas. Sin embargo se necsitaba un detonante. Se generó así una hipótesis de que los dragones, al alimentarse de rocas sedimentarias, consumían platino en polvo, el cual actuaría de catalizador de la reacción.

De imponente presencia y majestuosidad, los dragones son considerados como símbolo de poder, astucia e inteligencia. También eran claros exponentes de fiereza, fuerza, y hasta de soberbia.
Si bien para algunas culturas, el aspecto terrorífico de estos animales, representaba el mal; otras civilizaciones, por el contrario, le atribuían la condición de deidad de suma sabiduría.

Foto: jesusangelortega

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario