Animales moluscos

animales-moluscos

Los animales moluscos son animales invertebrados, celomados, hibrásticos, que poseen una simetría bilateral, aunque, también, podemos encontrarnos algunos con asimetría secundaria. No tienen ningún tipo de segmentación. Poseen un cuerpo blando, desnudo o, puede tener un caparazón duro, para protegerse. Los moluscos son los invertebrados más numerosos que hay sobre la tierra, eso si, tras los artrópodos. En ese grupo, nos encontramos con las almejas, calamares, pulpos, babosas, ostras  y una gran cantidad de distintos caracoles. Tanto de ámbito marino como del terrestre. Se piensa que podríamos estar hablando de una cifra cercana de 100.000 especies, y unos 35.000 ya se han extinguido -y, es que los moluscos existen desde el Precámbrico-. Los moluscos aparecen en casi todos los ambientes.

Los podemos ver a alturas superiores de 3.000 metros sobre el nivel del mar o, a más de 5000 metros de profundidad, en el océano. Tanto en las aguas de las zonas tropicales o polares. Y, también, son elementos muy importantes en los litorales, de casi todo el mundo. Su cuerpo está dividido en tres partes; cabeza, masa visceral y pies, con una serie de características que lo hacen único en el mundo; tiene un pie muscular; una concha de tipo calcárea que es secretado por lo que se conoce como manto; en algunas ocasiones, está ausente; y, tiene un órgano de alimentación que se conoce como rádula -que está formado por varias hileras de dientes quitinosos curvas. Es una de las más importantes fuentes de alimentación del ser humano.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

7 Responses

  1. bianca dice:

    que feo por que no me gustan los caracoles son mas fome que mi avuela

  2. bianca dice:

    soy el mejor comentario jajajajajajajajjajaajjajaj

  3. bianca dice:

    que lindos son los animales moluscos no creen

  4. heber dice:

    los moluscos son fascinantes por de ellos podemos aprender muco jajajaja

  5. ellen dice:

    que esgresito parece uma lagosta de tao feio,eu nao comeria isso nem se me pagase 1000 reais

  6. elizabeth dice:

    me parecen muy bonitos todos los moluscosya que sobre ellos se puede saber muchos

Deja un comentario