Animales muy distintos, características similares.

animales_planeta

¿En que se pueden asemejar un perro con un ave? O mejor aún: ¿Qué tienen en común un delfín, un murciélago y el hombre?

Anatomía y Conducta: La aleta de una ballena, el ala de un ave y el brazo del hombre, son muy diferentes en su apariencia externa y en la función a la que están destinadas. Sin embargo, sus esqueletos muestran una similar estructura básica, persistente a través de los períodos geológicos y a pesar la amplia diversificación de funciones.
Por ejemplo, si tomamos el caso de un perro rascándose la mandíbula y lo comparamos con un pájaro limpiándose las plumas de la cabeza, observaremos que lo hacen de igual manera: el perro, manteniendo su punto de apoyo entre sus ancas y patas delanteras, levanta una de sus pata traseras, y la lleva hacia delante, a la altura de su hombro. Las aves, para rascarse, también utilizan una de sus patas traseras, llevándola hacia delante, a la altura del hombro, y bajando el ala.

Ecolocación: (eco + localización/ posición) es la acción que realizan algunos animales de emitir un sonido, el cual, al encontrarse con un obstáculo, rebota, y el animal analiza el eco que recibe. De esta manera, el animal puede deducir su distancia hasta el objeto; que está dada por el tiempo de retardo entre la señal emitida y la que ha recibido.
Especies muy distintas poseen esta particularidad:
Mamíferos: como algunos murciélagos, delfines y el cachalote
Aves: como el guácharo (Steatornis caripensis), o como los vencejos y salanganas, para manejarse dentro de cuevas con poca visibilidad.
Ha sido comprobado que los humanos también contamos con esa capacidad.
Foto: lapipadelindio

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario