Animales que luchan para seguir adelante: Beauty, el águila clava.

aguila

“Bella” es un águila calva hembra, de aproximadamente siete kilos (15 libras) de peso, que en el año 2005 fue encontrada en un depósito de basura en Alaska y con un muy mal pronóstico de vida: había recibido un disparo en el pico.
La herida era muy profunda. Perdió la mayor parte de su pico a causa del impacto y quedando así expuestas su lengua y cavidad nasal. Además, el pico es un elemento fundamental para la supervivencia del animal. Al verse incapacitada de aprisionar o cortar comida, estaba muriendo lentamente de hambre, cuando la encontraron.

Luego del rescate, Beauty fue cuidada y alimentada a mano. Los cuidadores que se encargaron de su rehabilitación, guardaban la esperanza de que las células del pico se regeneraran. Sin embargo, al ver que esto no ocurría, temían al cruel destino de tener que sacrificarla.

“Habían agotado sus recursos y era probable que la sacrificaran”, declaró Fink Cantwell, bióloga del centro de rehabilitación para aves de rapiña al que, luego de dos años, Beauty fue trasladada.

“Para Beauty es como utilizar sólo un palillo chino para comer. No lo puede hacer. Tiene dificultad para beber y no puede acicalar sus plumas, pero todo eso va a cambiar”, afirma la bióloga quien, conjuntamente con ingenieros y profesionales, se dio a la tarea de diseñar y construir un pico artificial para Beauty. Este pico le alargaría al águila su esperanza de vida (estimándose de siete años hasta cincuenta).

El resultado fue una prótesis de titanio, de aspecto similar al del pico natural (respetando la curvatura de este, y demás características), que le ha dado a Beauty la oportunidad de seguir viviendo. Lamentablemente, la sufrida águila no podrá retornar a su hábitat natural, debiendo permanecer en cautiverio:

“No podría vivir en libertad sin intervención humana”, declaró Cantwell.
Sin embargo, sirve de gran ayuda haciendo de madre sustituta de pichones abandonados o simplemente para dar testimonio de los errores humanos contra la naturaleza.

Foto: flickr

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario