Apareamiento

Apareamiento

Por apareamiento se entiende todos los comportamientos de cortejo y de cría que llevan a cabo los individuos, que son de distinto sexo, para poder procrear y que, termina con la cópula. Esto lo deben realizar los animales que no son capaces de tener descendencia, por sí solos, o sea, a través de hermafroditismo o partenogénesis. También, cuando hablamos de animales sociales, estamos tratando a cuando realizan acciones en común, los dos miembros de la pareja, como pueden ser la construcción del nido y dar de comer a los polluelos. En el ganado y en otras especies domesticadas, el ser humano ha logrado tener bajo control este proceso, gracias a la inseminación artificial o a la reproducción asistida, que logra reemplazar al apareamiento, de manera natural. En mamíferos, reptiles e insectos todo gira alrededor de lo que es el coito, que es cuando el falo del macho es introducido en la vagina de la hembra. Y, deposita, dentro de ella, los gametos masculinos, para que el gameto femenino, el óvulo, pueda ser fecundado.

La época del celo es cuando la hembra está receptiva a la hora de recibir al macho. Esta puede ser anual -como en las focas, en las aves salvajes, osos…; periódico, como puede ser en el caso del hombre; o permanente, como en el caso de las gallinas, que son siempre fértiles.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. monica isabel dice:

    es buena res puesta oja la todas fueran asi :*

Deja un comentario