Aprende cómo estimular el olfato de tu perro

Malamute Alaska

 

Los perros son famosos por su estupendo sentido del olfato. Sin embargo, algunos no lo tienen desarrollado, pero si pueden ser estimulados lo que no será nada que deba desperdiciarse. Con un divertido juego, puedes estimular el olfato del perro, especialmente para aquellos perros que terminan siendo forzados a pasar el día en interiores y por esa razón son torpes en el uso de su nariz, como deberían.

 

Para estimular las habilidades olfativas naturales de tu amigo peludo, puedes jugar un juego que hará que gane este don natural. Tener a mano algunas recompensas y tres vasos a tu disposición, puedes estimular el sentido del olfato de tu perro y al mismo tiempo crear un show para entretener a los huéspedes y los niños, donde tu amigo peludo será el centro de atención.

 

Material necesario para estimular el olfato del perro:

 

3 tazas de plástico opaco delgado

 

Un sabrosos Snacks que se venden en el supermercado

 

Olor de la merienda de perro detector

 

Pan como la recompensa al final del juego.

 

El ejercicio para estimular el olfato del perro consiste en:

 

Llevar a tu cachorro al frente de un escritorio y sentarlo. Ofrecer un premio o dos para premiar y mantener su atención mientras esperas en esta posición.

 

Coloca las tres tazas, uno dentro de la otra, sobre la mesa. Luego se les deben alinear con la abertura hacia arriba como si fueras a derramar algo.

 

Asegúrate de llamar la atención del perro y poner un premio en una de las copas.

 

Mover con una recompensa en el interior de uno de ellos, hacer ruido, sacudiendo la copa, insistiendo particularmente en esta copa, para ver si tu perro es particularmente sensible al sonido.

 

Ahora gira entre si las copas.

 

Levanta la copa con el premio y empújalo hacia adelante, para que tu perro pueda verlo y olerlo. Luego coloca el vaso otra vez alineado con los demás.

 

Mezcla los tres, asegurándote de que al final de la copa con el premio lo más cerca posible a la cara de tu perro para la primera ronda.

 

¿Pronuncia el comando “donde”? Y espera a tu perro, mostrar a través del sentido del olfato. Si la nariz del perro está cerca o tocando el cristal adecuado, debes alabarle por mucho tiempo, levanta la copa y decir “Bien!”. Aunque le ha dado la recompensa, continúan alabándolo. Si en esta etapa temprana, el perro simplemente observará en silencio, anímalo agitando la copa con el premio. Si en cualquier momento el perro olfateando la copa equivocada, decir “no” en un tono triste.

 

Sólo cuando tu perro sea capaz de seguir las tazas por el olor y sonido, puede iniciar más rápido con las manos para confundirlo un poco, aumentando así la dificultad del juego.

 

En todas las fases del juego puedes tomar ventaja de la “magia” del sentido del olfato canino con el tiempo, si quieres participar el público, puede intentar adivinar dónde está la recompensa, aplaudiendo a tu perro cuando encuentra la recompensa, indicando dónde la copa derecha. Siempre usa diferentes olores para darle más gracia al acto.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario