Aprende cómo vive la boa cubana

Boa Cubana

Cuando hablamos de la boa cubana, nos referimos a una de las serpientes más grandes de este tipo, las cuales pueden llegar a vivir hasta 30 años, alcanzando incluso los 6 metros de largo.

Esta serpiente original de cuba, como su propio nombre indica, es una serpiente carnívora. Es una serpiente constrictora y su método de caza se basa en arrojarse violentamente contra sus víctimas y enroscarse en su cuerpo hasta que finalmente aplasta sus sistemas de respiración, privándolas de respirar y, finalmente, les provoca una agoniosa muerte por asfixia.

Estas presas suelen ser todo tipo de aves, roedores y murciélagos que encuentran en su entorno, no obstante, se podrían alimentar de cualquier ser vivo que encontrasen y no dudarían en hacerlo siempre que viesen posible tragárselo después. Este es uno de los motivos por los que el hombre tiene un gran miedo y respeto a este animal, ya que aunque no es lo más común, se han dado muchos casos de ataques de esta boa, sobre todo a agricultores y ganaderos que su forma de vida es el campo.

Es una especie ovípara: su reproducción es mediante huevos. Estos huevos se crean y se conservan en el interior de la hembra, hasta que, finalmente, transcurrida la gestación eclosionan y salen ya al exterior las pequeñas serpientes en camadas aproximadamente de 20 crías de unos 40 centímetros de longitud cada una, aunque se han llegado a ver casos de hasta 28 crías en una misma puesta.

Las boas, como todas las serpientes en general, son animales solitarios que viven en cuevas, agujeros y en muchas ocasiones en la parte superior de los arboles.

La boa cubana es un animal con un alto riesgo de extinción, debido a la acción del hombre, ya que cada vez quedan menos bosques en los que pueda vivir.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario