Arañas: la viuda negra

 

viuda negra con franja roja araña

 

Las viudas negras, conocidas formalmente como Latrodectus, se consideran las arañas más venenosas en Norteamérica. Este arácnido icónico es a menudo mal entendido. Ya que sus ataques se dan por miedo a ser asesinadas o mal heridas. La mayoría de las mordeduras humanas son simplemente el resultado de la inserción de una mano en una zona oscura sin comprobar primero, o sentarse encima de una de ellas por equivocación.

En el caso de las viudas negras, las hembras son las que poseen el tamaño predominante para su especie, con 1.5 centímetros de largo. Los machos solo suelen medir la cuarta parte del tamaño de la hembra. Ambos cuentan con una ronda cefalotórax (cabeza y tórax unidos) y las piernas largas y delgadas. Las hembras son generalmente de color negro brillante o marrón oscuro, mientras que los machos son de color marrón o gris. Esta especie de arácnidos se puede encontrar en cualquier región del mundo con climas cálidos y son aproximadamente cinco especies las que viven en América del norte y México.

Estas arañas prefieren lugares oscuros y tranquilos al momento de anidar, sus telarañas a diferencia de otras especies arácnidas no son de forma cónica o de embudo, por el contrario las tejen de forma irregular. Los lugares comunes para sus telas incluyen plantas, pilas de madera, las esquinas de las habitaciones, garajes y dependencias. Las viudas negras pasan casi todo su tiempo en sus telas y sus vidas transcurren muy solitarias.

Su nombre legendario (viuda negra) se debe a que estas matan a sus machos después del apareamiento, pero en el mundo arácnido esto no es ninguna novedad. Las viudas negras pueden producir capullos que llevan entre 200 y 250 huevos. Durante su vida estas arañas pueden producir de 10 a 20 sacos de huevos respectivamente.

Foto: link

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario