Ataques de leones

Ataques de leones

Los leones han atacado, en algunas ocasiones, al hombre. Según se dice son cazadores muy audaces y agresivos, y sorprende que, en algunas ocasiones, se han atrevido a entrar en los pueblos, de noche, para conseguir las presas que buscaban. Los leones que atacan al hombre lo hacen por una serie de razones concretas: por que tienen hambre, por vejez o por enfermedad –si se sienten agobiados, molestados-, aunque, en algunas ocasiones, los leones estaban perfectamente sanos, como sucedió en el caso de los leones de Tsavo –fueron un par de leones que provocaron la muerte de numerosos trabajadores de la histórica obra del Ferrocarril de Kenia-Uganda, de marzo a diciembre del año 1898. Se está estudiando que es lo que lleva a un animal a atacar a las personas, sobre todo, tras el aumento de los ataques que ha vivido Tanzania, entre los años 1990 y el 2005, en el que el número total de personas muertas ha sido de 563.

Estos casos han sucedido, sobre todo, cerca de la reserva de caza Selous, en la localidad de Rufiji, y en la famosa región de Lindi, que está muy cerca de la frontera con Mozambique. En Lindi se han contabilizado casos de leones que han entrado dentro de pueblos bastante grandes, para conseguir sus presas. También, debemos pensar que muchas de las historias se han exagerado, bastante, gracias al folclore, las leyendas, las ideas religiosas, y el “respeto” que causa este animal, por sus dimensiones y por su actitud.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario