Aves, el Periquito: información de interés

Periquitos

Melopsittacus undulatus es su nombre científico, nuestra denominación de esta ave es Periquito. Su talla es de unos 18 centímetros y su color más común es el verde claro, pero numerosas mutaciones han permitido diversificar su color de plumaje.

La cera, (una pequeña prominencia situada en la parte superior del pico), es marrón en las hembras y de color azul en los machos, es originario de Australia donde habita en zonas desérticas aisladas.

Se trata de un ave dulce y confiada, excelente mascota muy sociable y fácil de domesticar. No son muy ruidosos y llegan incluso a imitar el habla humana.

Modo de vida en cautividad, alimentación y reproducción

Una jaula de tamaño medio que le permita volar es suficiente, es un ave muy resistente y de fácil adaptación incluso llegada a un alto nivel de confianza puede ser parte de nuestro entorno sin tener que mantenerla en cautividad. Las mezclas de grano y la fruta fresca son lo más adecuado para su alimentación. Estas aves pueden reproducirse durante todo el año, en cautividad puede lograrse su reproducción de un modo bastante sencillo, si bien hay que tomar ciertas precauciones básicas para conseguir ese propósito. La incubación dura 20 días y las crías abandonan el nido a las tres semanas.

El propietario tiene que observar al ave para detectar cualquier síntoma de enfermedad y de esa manera, saber si llevarla al veterinario, es preciso aprender a cambiarla de jaula; cuando queramos coger al animal es importante dejar el entorno donde está en penumbra ya que se excita con la luz en situaciones de estrés, es recomendable taparle los ojos con la mano o con un trapo, se tiene que inmovilizar el pico y protegerse con unos guantes.

El estanque debe de ser de unas dimensiones mayores a las de otras especias de aves domésticas, ya que por lo general, suelen sacudirse para eliminar el agua sobrante, que debe de estar limpia y tibia.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario