Caballo bailador

Caballo bailador

Cuando hablamos de un caballo bailador, o que baila, en realidad, hablamos del caballo cartujano, que es la línea de cría más importante de todas las que forman la raza del caballo andaluz. Su nombre proviene de la famosa Cartuja de la Defensión, que encontramos en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera. El libro de origen de esta raza de caballos es de los más antiguos del mundo. La alzada a la cruz mide entre 150 y 160 cms. Su cabeza llama la atención por su elegancia, el cuello es muy musculoso, y está muy bien implantado, los hombros los tiene inclinados. Su pecho es profundo y los cuartos traseros son muy musculosos. La cepa que es más popular es la torda, que puede ser de color negro o de color castaño.

Si hablamos de este tipo de caballo no nos podemos olvidar de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que es una institución que trabaja y estudia la doma clásica, y cuya sede nos encontramos en Jerez de la Frontera (en Andalucía, España). Su trabajo es el de mantener vivas distintas formas de doma tradicional y del famoso caballo andaluz. Fue fundada en el año 1975, por Álvaro Domencq Romero. Su espectáculo más relevante e importante es el de “Cómo bailan los caballos andaluces”, que es conocido en todo el mundo y es realizado  con caballos y jinetes, que llevan la misma vestimenta que la que se empleaba en el s. XVIII. Baile, música…

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario