Caballos percherones

caballo-percheron

El caballo percherón es un caballo que nació en la zona del valle de Ferche, en tierras francesas, muy cerca de Normandia. Es una de las que tiene mayor tamaño de todo el mundo -puede llegar a medir más de 170 cms de altura, en la zona de la cruz-. Se piensa que su origen estaría en los caballos que fueron capturados por las tropas francesas durante la histórica Batalla de Poitiers, contra los árabes. Durante las cruzadas, se descubrió que eran unos caballos excelentes; pues, poseen mucha fuera y entereza, y una belleza única, además de un estilo fácil de reconocer. En el s. XVII, estos caballos tenían mucho prestigio y eran muy deseados. Por otro lado, en el s. XIX, sus criadores decidieron que lo mejor era que perdieran algo de peso, para que fueran mejores a la hora de tirar de los carruajes, que era el medio de transporte que se empleaba en aquella época.

Con el paso de los años, se han convertido en animales que llaman mucho la atención por su aspecto físico, por su contundencia. Y, más que ser un animal de trabajo en las granjas, es un animal de exposición. En Estados Unidos, incluso, en las colonias, era todo una muestra de lujo y dinero, entre los campesinos; por esa razón, solían cepillarlo, limpiarlo y prepararlo, para que luciese, tirando del carruaje, de camino a la iglesia.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario