Caballos salvajes

Caballos salvajes

Al hablar de caballos salvajes estamos tratando a los caballos que viven, en las montañas, sin ninguna intervención del hombre –aunque, en muchas ocasiones, son propiedad del dueño de los lugares donde pastan-. Sin duda, los caballos son uno de los animales más nobles que nos podemos encontrar en el mundo animal. Tienen una gran variedad de colores en la zona de la capa y poseen una serie de marcas distintivas, que hacen que nos encontremos con un vocabulario, a la hora de poder describirlos, muy amplio. Lo primero en que se fijan los especialistas, cuando tienen un caballo delante, es en esa capa, antes, incluso, que en la raza o en el sexo.

Hoy en día, lo que más se investiga es la razón por la que tienen tantos colores distintos, siendo el origen de los llamativos colores rojizo recesivo y el dominante negro, los primeros en ser estudiados. Los colores más básicos son la capa alazana, castaña y la negra. Además, debemos tener en cuenta que no todos los caballos blancos nacen con la capa de color blanco. Muchos caballos blancos adultos, eran de un tono gris cuando nacieron. Una de las características que más nos va a llamar la atención, seguro, es el hecho de que los caballos que poseen la capa de color blanco, tienen la piel de color rosa, algo que es un factor extraño en estos animales. De todos modos, si podemos no debemos perder la ocasión de ver este espectáculo de los caballos, trotando por el monte, en libertad y sin adornos.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario