Cachorro Bobteuil

cachorro bobtail

El Bobteuil es una raza de perro que forma parte de los perros de guardia o, también, conocido como pastores; pero, también, como antiguo perro pastor inglés. Es un can de gran tamaño y de una importante envergadura. Su altura es, más o menos, de 63 centímetros y su peso oscila entre los 30 y los 40 kilos. Sus orejas son pequeñas y caídas; además, están cubiertas de pelo. Su cuerpo es alargado y fuerte. Su pelo es bastante desgreñado y su tacto es áspero. Podemos encontrarlo en gris, grisáceo, azul, al blue marle… También, con manchas blancas o en la zona de la cabeza, en la parte baja del vientre o en las extremidades anteriores. La cola, en algunas ocasiones, puede ser amputada o, incluso, nos encontramos con ejemplares que nacen sin ella. Bobtail, en lengua inglesa, se traduce como “cola cortada”. Se piensa que el tema de la cola proviene de que los criaderos ingleses no querían pagar impuestos. Aunque nos sorprenda, los perros que tenían cola, se consideraban perros de lujo y, por tanto, debían pagar más impuestos por ellos.

Su ladrido es muy característico en el mundo de los perros, por ser grave y muy penetrante. Es un perro muy tolerante, le encanta convivir con otros niños o mascotas. Es un perro muy fiel e inteligente, que logra adaptarse a la vida en un piso, sin problemas, si es necesario. Eso sí, siempre está al lado de su dueño. Esos sí, debemos adiestrarlo, para que sea un perro receptivo y que aprenda rápido.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. Dayants dice:

    Hola estoy interesa en tener un cachorro bobtail de preferencia macho y con ojos celes gracias espero su respesta.
    Nos vemos

  2. nora dice:

    yo quiero unoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

Deja un comentario