Cachorro de gato

cachorro- gato

Cuando llevemos a nuestro gatito a casa, nos daremos cuenta de un hecho: los gatos ven a los humanos como si fueran los sustitutos de su madre. De esta manera, viven una especie de alargamiento de su juventud. Por tanto, su madurez y su etapa de cachorro durarán más. Todo lo contrario que sucedería en estado salvaje, son animales muy sociables. Si nos llevamos un macho, nos llenará la casa de meos; pues, lo que quieren es marcar su territorio. También, puede sufrir estrés. Por otro lado, puede sufrir un comfort de tipo neurótico. Nos vamos a encontrar con una gran agilidad, que sobrepasa la relación entre el tamaño y el peso del cuerpo. Se han llegado a ver gatos que logran realizar saltos que sobrepasan los 3.5 metros de altura. Por otro lado, un gato puede llegar a pasar por rendijas, que sorprende por su estrechez, sólo tiene que caberle la cabeza; pues, sus clavículas poseen un pequeño cartilago, que le permite una gran flexibilidad. Los gatos emplean sus afiladas uñas para poder escalar y, siempre, son capaces de afilarlas en superficies blandas y muy accesibles, entre los que nos encontramos con árboles, muebles o alfombras, de tipo rústico.

Es uno de los animales que más horas duermen, cada día y, cuantos más anos tengan, más tiempo dormirán. Pueden llegar a dormir unas 20 horas al día -incluso, siestas de entre 13 y 14 horas-. De noche, entrán en un período de tiempo de gran actividad y alegría. Los gatos de pelo corto son los más delgados y activos.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario