Cachorro Poodle

cachorros-poodle

Cuando compramos un cachorro Poodle, debemos tener en cuenta que va a necesitar una serie de cuidados diferentes al resto de perros, como es el tema de la peluquería. Su pelo deberá ser cortado según el estilo que posea nuestro can, por lo que lo mejor será llevarlo a un peluquero especializado. Se acepta que el pelo esté, en forma de crin, por la zona de la cabeza, de las orejas y del cuello; también, se permite en la zona de las patas. Se debe de limpiar los ojos y las orejas, con frecuencia, para evitar problemas de salud. No tienen el problema de soltar mucho pelo. A pesar de eso, no debemos lavarlo con champú para humanos, si no con uno especial para perros; pues, daña la piel, al hacer que pierda parte del aceite natural que este posee.

Por otro lado, debemos cepillarlo cada semana, eso si, sin pasarnos, por que su pelo se suele enredar con mucha facilidad: es rizado, lanoso y espeso. Se recomienda bañarlo una vez al més -no más, para no dañar su piel- y usar hidratante y mascarilla. Nunca debes dejar que su pelo se seque al aire. Son animales muy alegres y muy inteligentes. No suelen tener problemas con otros perros, menos con la raza terrier. Se organiza de manera jerárquica, por eso sus posibles problemas con el terrier. Se suele lleva, bastante bien, con los más pequeños.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario