Cerveza… para perros.

cervezaperro

Hasta hace poco tiempo, los perros se preguntaban ¿que es eso que a los humanos les gusta tanto, llamado cerveza, y por qué será…?

Bueno, la respuesta a dicho interrogante ha sido revelada en el “bar para perros” de Brúcelas (capital de la cerveza de Bélgica).

Este bar canino llamado “Toutou bar” posee diferentes opciones de menús, especialmente diseñados por nutricionistas y especialistas. Los alimentos allí “servidos” son cuidadosamente balanceados: de bajo contenido en sal, rico en proteínas, etc. Y, en lo que refiere a la bebida, se ofrecen cervezas peculiares, sin alcohol, hechas a partir del macerado de huesos.
Esta cerveza para canes fue creada por Gerrie Berendsen y actualmente hay varias empresas que se dedican a este tipo de bebidas: Dog Star Brewing Company, cuya cerveza se obtiene a partir de la malta, con agua y vitaminas ( $1,50 la botella) y Kwispelbier ( que es la fabricada en Holanda), con extractos de carne de vaca, a $2,14 la unidad. Ahora bien, si se desea compartir la cerveza con la mascota, es posible hacerlo, ya que Kwispelbier es alta para el consumo humano. Sin embargo, cuesta alrededor de cuatro veces más que una cerveza común.
El manager del bar, Bernard Schol, comenta que la idea surgió a raíz de que mucha gente, paseando con sus mascotas, se detenía allí por un trago, pero el bar no contaba con nada para ofrecerles a sus adorados compañeros cuadrúpedos.

Otro dato que no deja de sorprender es el hecho de que dueño y mascota pueden compartir el mismo plato, si así lo desean, ya que los menús están adaptados para el consumo humano también. Se puede optar por variados platos tales como pastas, vegetales y arroz, entre otros.

Esta curiosa alternativa ofrece además una imitación al estilo de las compañías de hamburguesas y fast food: junto con el menú se puede adquirir un juguete para perros, existen promociones para la celebración de cumpleaños de la mascota, e incluso se incluye eventos tales como degustaciones.

Entonces… ¿ deseas “Una cerveza para tu mejor amigo”?

Foto: bieres

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario