Clases de perros

Clases de perros

Los perros se clasifican dependiendo de su tamaño, de su lugar de origen o de las características físicas que más los denominen. Pero, también, como hemos dicho, se diferencian dependiendo de su origen, o sea, dependiendo del país determinado o no. Por ejemplo, de Noruega, sólo hay un perro, el famoso Lundehund. Su nombre está formado por dos términos noruegos: Lundeful, o sea, “frailecillos”, y el sufijo -hund- que se traduce como perro. La raza fue desarrollada para la caza de las aves y de sus deliciosos huevos. Es un perro que se caracteriza por ser pequeño y tiene una característica forma rectangular, que lo hace único. Por otro lado, tiene una gran variedad de movimientos, gracias a la unión que posee entre sus huesos, lo que hace que sea capaz de entrar en lugares pequeños y bastante complicados, algo que en otra raza no es posible.

De Finlandia nos llega otro perro, el conocido pastor lapón. Esta raza proviene de Finlandia y pertenece a la raza conocida como Lapphund, que se desarrolló a partir de los perros que empleaban los lapones, para cuidar y poder proteger a sus queridos renos. Es un perro de tamaño medio; pero, posee un manto doble. Es una raza calmada y muy amigable y dócil; pero, sorprende por la energía que posee. Tenemos que hacer que haga mucho ejercicio.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario